Con 39 votos a  favor el Pleno del Congreso de Puebla aprobó el nombramiento de Jonathan Ávalos Meléndez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del del estado; Además aprobaron la donación de predios por parte de municipios a favor de Banco de Bienestar, y Secretaría se Educación Pública.

En sesión extraordinaria este jueves, las diputadas y los diputados locales aprobaron, en votación secreta, la propuesta enviada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el pasado 22 de julio, a quien aplaudieron por espacio de dos minutos.

Jonathan Ávalos obtuvo 37 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, es decir, una votación mayor a las dos terceras partes de las y los diputados presentes, por lo cual fue designado como magistrado del TSJ por un periodo de 15 años.

Hasta hace unas horas, Ávalos Meléndez era consejero jurídico del gobierno de Puebla e integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria. También se desempeñó como subconsejero jurídico contencioso y de análisis estratégico de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo de Puebla, en el gobierno del finado Miguel Barbosa Huerta.

Deberá rendir protesta como magistrado del TSJ en la misma sesión extraordinaria del Congreso local, este jueves 25 de julio.

Aprueban la Ley de Salud Mental

El pleno aprobó además por unanimidad la Ley de Salud Mental, el nuevo ordenamiento tiene como propósito garantizar el acceso universal, igualitario y equitativo a los servicios de salud mental, fomento, promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, de las personas con trastornos mentales y del comportamiento debido al consumo de sustancias psicotrópicas, con un enfoque de derechos humanos y de perspectiva de género.

Donación de predios a ayuntamientos

El Congreso del Estado aprobó distintos dictámenes mediante los cuales autoriza la donación de diversos predios a los Ayuntamientos de Mazapiltepec de Juárez, Nauzontla, Coyotepec, San Salvador Huixcolotla y San Martín Texmelucan.

Los predios serán ocupados para el Banco de Bienestar, así como espacios educativos.