La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera señaló que espera que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) cumpla con su trabajo y se respeten los triunfos de la coalición, uno de ellos San Pedro Cholula.

En conferencia de prensa, la dirigente señaló que lo que se vivió fue una elección de estado y se tienen todos los elementos de prueba, y fue difícil enfrentar al aparato de estado el pasado 2 de junio.

Reconoció que algunas de las impugnaciones que presentaron fueron desechadas, aunque no están de acuerdo, y lo que se pide es que la justicia siga su curso, y aunque la elección haya terminado, las instancias ante las que se presentaron las quejas y denuncias tienen que resolver.

Señaló que con ello la gente sabrá a qué se enfrentó, no sólo los partidos, ya que los ciudadano expresaron su voluntad.

Del tema de San Pedro Cholula, advirtió que se ha estado mencionando que el caso está perdido, situación que rechazó, ya que es un caso emblemático de todo tipo de irregularidades que se tomaron.

Dijo que cuando se contaron los votos por primera vez en el Consejo General, fue porque había mil 400 votos a favor de la candidata Roxana Luna, y los nulos rebasaban, y por lo tanto obligó al recuento en el que salieron 254 votos a favor de Tonantzin, pero en las actas certificadas, hay una ventaja de 54 votos.

Señaló que lo mismo ocurrió en Venustiano Carranza, Coronango, por ello tiene que resolverse a favor.

Exigió que el tribunal local debe dejar de aplicar tácticas dilatorias, como el IEE, ya que quieren que se agoten los tiempos, y la instancia federal no pueda declarar ganadora a Roxana Luna.