Tras asegurar que Tonantzin Fernández Díaz, presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, tiene el respaldo total de Morena, la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo llamó a la oposición a reconocer que la gente del municipio decidió y debe respetarse el resultado.

Acompañada de diputados electos y en funciones, reiteró que en conjunto respaldan el triunfo de Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula, para hacer respetar la voluntad del pueblo.

Garci-Crespo, indicó que por primera vez si está de acuerdo con Augusta Díaz de Rivera, Presidenta Estatal del PAN, quien aseguró que ganó la elección de San Pedro Cholula Tonantzin Fernández, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Además la presidenta de Morena, informó que el gobernador electo, Alejandro Armenta, ganó la elección del 2 de junio en 198 municipios; Morena aportó el triunfo en 184, el Partido del Trabajo en 4, el Partido Verde Ecologista de México en 9 y Nueva Alianza en 1.

Mencionó que los próximos  6 años serán los mejores que tendrá Puebla y agradeció el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, porque gracias a él se vivió una elección tranquila y transparente.

Tonantzin Fernández  exhorta un llamado a la unidad

Mientras Tonantzin Fernández hizo un exhortó a la unidad, ya que dijo, “merecemos un lugar donde podamos vivir en paz, sin polarización política, hago el llamado a la unidad, a la reconciliación, estamos luchando y trabajando por el bien de San Pedro Cholula”, informó que conformará un equipo con vocación de servicio, honestos y congruente con la 4T.

Informó que va a realizar un recorrido por todo el municipio con el programa “El Pueblo Manda”, se visitarán todas las juntas auxiliares y se priorizarán las obras que realizarán en los primeros 100 días y agradeció el respaldo de los cholultecas y de Morena ya que gracias al apoyo de todos se ganó una de las zonas conurbadas, informó que su planilla esta conformada con más del 50 por ciento de jóvenes, al tiempo de reafirmar su compromiso y respeto a las instituciones electorales, al IEE y al Tribunal Electoral de Puebla.