Fue detenido en el estado de Querétaro, Carlos N, acusado de no haber entregado dinero a ejidatarios por el pago de sus predios para la autopista Puebla-México.
Dichos ejidatarios hace unos días mantuvieron cerrada dicha arteria vial por más de 72 horas, afectando a miles de automovilistas.
Ante una orden de aprehensión, la policía ministerial adscrita a la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) detuvo al sujeto por un fraude tras la entrega del paso de parte de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por un monto de 176 millones de pesos.
Datos del Registro Nacional de Detenciones, fue detenido el viernes 16 de agosto a las 10:05 horas en la calle Libramiento Norponiente, de la ciudad queretana al interior del fraccionamiento Sonterra en la colonia del mismo nombre.
Carlos N fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía de Querétaro para después entregarlo a su homóloga del estado de Puebla y presentarlo ante la autoridad competente que lo solicita.
Trascendió que el excomisariado fue recibido en la Casa de Justicia de la región judicial centro Poniente de Puebla.
Hace unos días, el ahora secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, reveló que cuando fungió como director del Centro SCT, el 27 de septiembre de 2018 entregó un cheque por 176 millones de pesos a los representantes del ejido de Santa Rita Tlahuapan.
Lo anterior como pago de la indemnización que les adeudaba el gobierno desde hace seis décadas por sus tierras que fueron usadas para la construcción de la autopista México-Puebla, durante el mandato presidente de la república Adolfo López Mateos.
El monto beneficiaría a 60 ejidatarios, sin embargo, 40 de ellos no se les entregó su pago, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes tras las protestas, que ya derivaron en la aprehensión.