El senador electo y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, advirtió que “mentes perversas” intentan quitarle una diputación al tricolor para que haya una sobre representación en el Congreso del Estado, y anunció que se tienen los elementos legales para dar la batalla y mantener la posición.

En entrevista con Intolerancia dijo que será el próximo jueves cuando rinda protesta como senador por Puebla, mientras se mantiene a la espera de la resolución del Instituto Electoral del Estado para la asignación de las posiciones de representación proporcional.

Comentó que sería este miércoles cuando el Consejo General del IEE en la sesión extraordinaria, dé a conocer el acuerdo, y advirtió “mentes perversas intentan quitarnos una de las dos diputaciones que nos corresponden”.

Señaló que sería por la vía legal como habrán de defenderse, pero reconoció que ellos no impugnaron el acuerdo inicial, sólo el Partido Acción Nacional, así como los aspirantes del PRI, Karely Ocaña Madrid, y Lorenzo Rivera.

Expuso que se busca seguir con la línea nacional de tener la mayoría absoluta en los congresos para que Morena pueda pisotear la constitución.

Bancada Fuerte

Respecto al tema del Senado, sostuvo que son una bancada fuerte, y rechazó las declaraciones del senador del Verde quien aseguró que están por conseguir los tres senadores que les faltan para la mayoría absoluta.

Indicó que han cerrado filas en torno a su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas para ser el contrapeso de Morena, siendo una oposición responsable.

Precisó que por esos tres senadores que les faltan, la reforma al Poder Judicial no va a pasar, y se tiene confianza en que los senadores electos de oposición estén a la altura de lo que demandan los mexicanos.

Aseguró que desde el Senado de la República protegerá los intereses del estado, así como la democracia y las instituciones.

Reiteró  giras al interior del estado que va a realizar, serán para estar en contacto con la militancia, así como su respaldo a las causas sociales.