El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que no existe retraso en la entrega recepción del poder legislativo, e indicó que tuvo una reunión con Laura Artemisa García Chávez, quien asumirá el liderazgo del Congreso, pero fue por cuestiones de logística.
En entrevista al concluir la sesión de la Comisión Permanente, reconoció que algunos diputados de la LXI Legislatura ya sacaron sus cosas personales de las oficinas que ocuparon durante tres años.
Recordó que todos los bienes del Congreso de encuentran inventariados, y ya en el proceso de entrega recepción se hará el reporte sin problemas, ante el área administrativa del Congreso.
Indicó que oficialmente los diputados de la actual legislatura concluyen su período de sesiones hasta el próximo 14 de septiembre, cuando habrá una sesión extraordinaria a la cual fue invitado el gobernador.
De la reunión con Laura Artemisa García Chávez, indicó que la reunión que sostuvo esta semana fue únicamente para los temas de logística a unos días de que se lleve a cabo la sesión previa, donde habrán de elegir a la mesa directiva.
Dijo que se hablo de la integración de las comisiones, y cuestiones generales del Congreso como áreas administrativas sin que se haya tocado algún tema relacionado con las iniciativas.
Respecto a la confusión de que haya legisladores que estén duplicando funciones ya que rindieron protesta como legisladores federales, recordó que todos ellos se separaron del cargo a partir del 1 de septiembre.
Reconoció que se podría llamar al suplente, aunque sería por sólo una semana.