El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, señaló que para concretar el Plan C con las reformas al Poder Judicial, se necesita la limpieza de las fiscalías federal y las de los estados donde se ha mantenido la corrupción, pero además la falta de recursos para integrar las averiguaciones previas.

En conferencia de prensa insistió en dar el paso para que las fiscalías se limpien y de recordó que el 90  por ciento de las denuncias no llegan a los juicios debido a que no se integraron adecuadamente las carpetas y esto es por la  falta de recursos que tiene el personal y es importante contemplar.

Advirtió que el problema para la impartición de justicia en México, nace en las fiscalías, es donde hay más corrupción, dependen de los ejecutivos, y se dan hechos para  manipular la ley, sirven para castigar a algunas personas enemigas del gobierno.

Dijo que en el sistema penal acusatorio la impunidad sigue reinando, por ello se  impulsará la modernización de las fiscalías para la persecución de los delitos.

Respecto a la protesta realizada por productores de cebada de las regiones de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México que han iniciado un plantón frente a las instalaciones de la Cervecera Heineken, como respuesta a la decisión de la empresa de reducir el precio pactado por tonelada de cebada, apoyó a los productores

Recordó que hace tres años, los productores lograron un acuerdo con Heineken, asegurando un precio de 8 mil 680 pesos por tonelada para un periodo de tres años, sin embargo, la empresa ahora ofrece solo 7 mil 400 pesos, argumentando que ha comenzado a importar el 20 por ciento de la malta que utiliza.

Dijo que esta reducción ha generado un fuerte descontento entre los agricultores, quienes consideran que la multinacional está incumpliendo un acuerdo vital para la estabilidad económica de sus comunidades.