La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla, solicitará la intervención de su similar Federal, para la comparecencia de los exfuncionarios involucrados en la inversión de más de 600 millones de pesos en Accendo Banco, en la administración de Luis Miguel Barbosa.

En entrevista a Intolerancia Diario, el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, indicó que la solicitud es debido a que la mayoría de los exfuncionarios ya no radican en el estado de Puebla.

En este sentido, se inició una investigación, para determinar si existe alguna responsabilidad administrativa que incluso derivaron en acusaciones penales que aún no se resuelve.

Sin abundar en la comparecencia de la ex secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien renunció al cargo el pasado 27 de junio de 2023, el secretario indicó que habrá de resolverse, para no dejar ningún pendiente a la administración de Alejandro Armenta Mier.

Una vez que corran las notificaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública del Estado, serán compartidas a su homóloga a nivel federal, para que acudan al llamado y declaren ante la autoridad, explicó.

Afirmó que se dejará la administración sin ningún pendiente en este sentido, ya que esperan resolverlo en forma satisfactoria, al señalar que los exfuncionarios involucrados tendrán su derecho de defensa.

En 2021 la administración de Luis Miguel Barbosa invirtió más de 600 millones de pesos, recurso que no se ha logrado recuperar porque la institución se declaró en quiebra.

Ante estos hechos, la administración de  Sergio Salomón inició diversos procesos, para recuperar los más de 600 millones, pero a la par, determinar si hubo alguna irresponsabilidad o irregularidad por haber tomado los recursos para invertir.