La diputada federal Genoveva Huerta Villegas advirtió que mientras en algunos estados del país se dio el cambio de dirigencia de Partido Acción Nacional en los primeros noventa días después de las elecciones, en Puebla los panistas desconocen aún el método de selección de presidente.

En entrevista comentó que se ha ido retrasando la consulta a los comités municipales, ya que estos tienen un voto decisivo para determinar el método de selección, y se dice que por ello el Consejo Estatal no ha emitido la convocatoria correspondiente.

Señaló que los panistas requieren certeza del proceso, que haya una definición, ya que una de las demandas es que sea una elección abierta a la militancia, que permita despertar al partido que sufrió una de las más graves derrotas en los últimos cuarenta años, ya que incluso de dejó de ser la segunda fuera en el Congreso del Estado.

Expresó que el reparto de las diputaciones plurinominales, no debería preocupar al PAN si se hubiera trabajado con los panistas para tener diputaciones de mayoría y elevar su porcentaje de votación.

Reiteró que hay un descontento por parte de la militancia que no fue escuchada, y pese a tener los números para ser competitivos, se entregaron las candidaturas al PRI, PRD, o PSI a quienes no eran competitivos y se perdieron las elecciones.

Huerta Villegas dijo que debe existir la autocritica real, ya no buscar culpables, y prepararse a fin de quitarle la mayoría calificada a Morena tanto a nivel local como federal.

Respaldo a Jorge Romero

En otro tema señaló que hay buen ánimo de la militancia en Puebla para respaldar a Jorge Romero para la dirigencia nacional, y si bien por agenda no pudo visitar el estado para recabar las firmas, una vez que se registre hará una gira por la entidad.