Tras haber sido integrado a la planilla de Jorge Romero para buscar la dirección nacional del PAN, Eduardo Rivera Pérez, de acuerdo a los estatutos del partido también tiene derecho a presidir a nivel estatal el instituto político.

Fuentes consultadas al interior del Partido Acción Nacional, señalaron que en los estatutos se da el derecho a los militantes a ocupar hasta tres cargos dentro del mismo partido, por lo que Rivera Pérez en caso de obtener el triunfo en las dos dirigencias no estaría incurriendo en ninguna falta.

El ex presidente municipal, y ex candidato al gobierno del estado ya fue presidente estatal del PAN del 2005 al 2008 y fue sucedido en el cargo por Rafael Micalco Méndez.

Presentarán al frente opositor

Este domingo se presentarán tres aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, en el llamado “Frente Opositor”, que es encabezado por Mónica Rodríguez Della Vecchia, Edmundo Tlatehui Persino, así como Rafael Micalco Méndez.

De acuerdo con la temática que se tiene prevista, demandarán a la dirigencia estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera, que se mantenga al margen de la contienda, y deje de apoyar a Eduardo Rivera Pérez.