La diputada Delfina Pozos Vergara, de la Representación Legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará un exhorto para que los titulares de la empresa “Agua de Puebla para todos”, den la cara y comparezcan ante el Congreso, e indicó que ante los problemas en la prestación del servicio se podría modificar la ley.

En entrevista señaló que la propuesta se encuentra contemplada en el punto 14 del orden del día de la sesión ordinaria a realizarse este jueves, y señaló que el PRI mantendrá el tema vigente ante los reclamos que hay en casi toda la ciudad por el tema de suministro y cobros excesivos por parte de la concesionaria.

Explicó que el exhorto es para que comparezcan Héctor Duran Díaz, Director de “Agua de Puebla para todos” y al Gustavo Gaytán Alcaraz, Director General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla.

La petición es para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y competencias, presenten un informe detallado del contrato y título de concesión para la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado, drenaje, saneamiento y disposición de aguas residuales en el Estado de Puebla y en los Municipios en donde opera, entregado a la empresa “Concesiones Integrales, S. A. de C.V." conocida como “Agua de Puebla”.

Además de los contratos vigentes modificados, las inversiones de ambas entidades jurídicas, un diagnóstico actual de las obligaciones financieras, sobre su recaudación, los programas de distribución y operatividad de los servicios de agua potable y del presupuesto de la infraestructura hídrica.

Señaló que si bien la cancelación del contrato de concesión del servicio es complicada, el Congreso puede reformar la Ley del Agua del Estado de Puebla para regular las tarifas y evitar que se cometan abusos.

Aclaró que el problema por la prestación del servicio no es sólo de la zona metropolitana de la capital, pero se irá abordando por región.