La diputada local por el Partido Verde, María de la Barreda Angón solicitó al Auditor Superior del Estado, Francisco Teomitzi Sánchez, se lleve a cabo una investigación del programa “Mil Calles” realizado por el ayuntamiento de la capital, ya que se detectaron calles sin pavimentar, pero que aparecen en la lista de entregadas.
En entrevista la legisladora por el distrito 17 informó que fue el pasado 2 de octubre cuando se entregó en las oficinas de la Auditoria Superior del Estado el documento a petición de los vecinos de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, mismos que al solicitar la pavimentación de una calle, les fue informado que esta ya estaba pavimentada y formaba parte del citado programa “Mil Calles”.
Expuso que se tendrá que hacer la auditoria especial para ubicar más calles que aparezcan en la lista de obras entregadas por la administración dentro del citado programa, pero que no existan, lo que representaría un daño patrimonial para el municipio.
Precisó que se trata de la calle Puebla, ubicada entre la calle Tlaxcala, y 3 Norte de la colonia Francisco Villa, de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, es la que aparece en el padrón de obras entregadas, pero los vecinos siguen sin contar con la pavimentación.
De la Barreda Angón dijo que ahora se tendrá que decir dónde están las mil calles ante las quejas de los vecinos y habrá que hacerse una revisión a la cuenta pública.
Se promoverá reforma en relacionada a la violencia contra la mujer
La también presidenta de la Comisión de la Familia, anunció que desde esta promoverá en el Congreso del Estado es que no haya refugios para las mujeres que son violentadas, sino que se expulse al agresor de la casa y se brinde seguridad.
Señaló que no es posible que haya una propuestas donde se van a la solución sencilla que es esconder a las mujeres en los refugios para que no sean agredidas, pero el miedo sigue presente en ellas.
Recordó que la propuesta de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo es directa, es el agresor quien se tiene que ir del hogar, y a las mujeres víctimas de violencia se les debe mantener en su hogar y darles protección.
Señaló que la “Ley de las Mujeres a una vida Libre de Violencia” del Estado de Puebla tendrá que homologarse con la federal una vez que se hagan los cambios.