Rodrigo Abdala Dartigues, confirmó su permanencia en la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla, por lo que en próximos días formalizará su salida del equipo de transición del gobernador electo Alejandro Armenta.

En entrevista posterior a la presentación del programa de Pensión Mujeres del Bienestar, el reconoció que también tenía propuestas para sumarse al gabinete del alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui, pero seguirá en el gobierno federal.

Por lo tanto, confirmó el político poblano, que seguirá con el trabajo que inició hace seis años como delegado de Programas para el Bienestar en el pasado gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De este modo, agradeció al gobernador electo Alejandro Armenta Mier, haberlo invitado como coordinador de su campaña, “fue satisfactoria y relativamente sencilla (…) porque coordinábamos a uno de los mejores,  sino es que al mejor candidato del país (…) él nos coordinaba todo, me voy muy contento”, indicó.

De este modo, dijo que es una situación que se tendrá que regularizar el estar en el equipó de transición de Armenta Mier, “no puedo estar haciendo dos cosas al mismo tiempo, sino estaré al 100% dedicado como coordinador de los programas de Bienestar”, sostuvo.

“Tengo que despedirme y darles las gracias, pero se tendrá que informar”, mencionó Rodrigo Abdala.

Alejandro Armenta lo nombró como coordinador de su campaña, para después ratificarlo una vez que ganó la elección a gobernador, en su equipo de trabajo como titular de la Coordinación para la Transición del gobierno estatal, que formalmente inició labores a finales de septiembre.

El pasado 2 de octubre se confirmó su reincorporación como titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Puebla, dependencia federal cuya permanencia fue ratificada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Rodrigo Abdala es sobrino político del exgobernador y ex comisionado Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz e inició su trayectoria política bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Posteriormente se integró al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).