La diputada local por el PRI, Delfina Pozos Vergara, señaló que tras su petición para que comparecieran los titulares de Soapap y Agua de Puebla para todos, en Junta de Gobierno del Congreso del Estado, se acordó que se formará una comisión especial para analizar la problemática de la empresa concesionaria.
En entrevista al concluir la reunión, dijo que acudió únicamente el titular de Soapap, Gustavo Gaitán Alcaraz para dialogar con los líderes de las bancadas en un primer acercamiento ante los problemas de desabasto y mala calidad en la prestación del servicio.
Indicó que uno de los acuerdos es que se integrará una comisión plural legislativa para revisar a la empresa Agua de Puebla para Todos, y poder dar respuesta a los ciudadanos que señalan que el problema del suministro en la zona metropolitana genera serios problemas.
Pozos Vergara indicó que en un futuro se estarían analizando posibles sanciones a la empresa por las deficiencias en la prestación del servicio.
La legisladora reconoció la voluntad de la presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García Chávez de no haber ignorado el llamado.
Comentó que el titular de Soapap respondió algunos de los cuestionamientos, y precisó que se trata de un tema complejo porque el organismo rector debe atender más municipios.