La presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, rechazó que hayan presionado a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, e indicó que hubo los elementos para que se declarara la nulidad de las elecciones en los dos municipios donde se rompió la cadena de custodia.

En entrevista la dirigente lamentó que la oposición no sepa perder y caiga en descalificaciones y mentiras cuando lo que se hizo en el tribunal, fue el cumplimiento de la ley, además de que se ha respetado el actuar de los magistrados.

Recordó que Morena interpuso el recurso ya que en el recuento de los votos se demostró que en ambas elecciones la cadena de custodia de las urnas había sido vulnerada y no se garantizaba la legalidad.

Dijo que ahora esperan que la instancia federal ratifique el fallo de la instancia local, e indicó que lo que se demanda es que haya gobernabilidad en todos los municipios del estado.

Respecto a la relación con Fuerza por México, aseguró que sigue la alianza, y hay un respeto a las decisiones de cada partido político.