Tras aclarar que esperara la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de Morena, el diputado Pavel Gaspar Ramírez, señaló que el instituto político está ante la oportunidad de dejar de ser un movimiento para consolidarse como un verdadero partido en el que converjan los pensamientos de izquierda, nacionalistas y progresistas.

En entrevista con Intolerancia, quien ha sido nombrado para presidir al Movimiento Regeneración Nacional a nivel estatal, precisó que hay que esperar la convocatoria a fin de tomar una decisión.

Recordó lo que considera la gran clase magistral de 2006 cuando fue candidato por la Mixteca junto con Andrés Manuel López Obrador, e indicó “me dijo que un día íbamos a alcanzar el objetivo de gobernar diferente, con los principios, y no se podía solamente con un sector, sino que tendríamos que invitar a los priístas progresistas, y panistas nacionalistas”

Dijo que ahora es como se está gobernando la Cuarta Transformación en el gran proyecto nacionalista, donde los hombres de la izquierda son importantes, pero no los únicos.

Rechazó que estén encasillados en la geometría política, y hoy Morena es un partido abierto que permitió la llegada de gente comprometida a partir del 2018.

Pavel Gaspar reconoció que para los próximos tres años, hay que analizar que se trata de un instituto joven, que llegó como movimiento, y la diferencia del proyecto dio la ventaja.

“Fue tan rápido que no dio tiempo de construir partido, este se refiere a tener estructuras distritales municipales, ya que hubo elecciones consecutivas y el partido fue más movimiento que partido”

Pavel Gaspar señaló que ahora el panorama es diferente, se tienen dos años siete meses para la próxima elección para construir un partido fuerte, amplio, con padrón, y hoy la instrucción es afiliar, y quien quede al frente debe dar la ruta.

Pavel Gaspar, recordó que hace unos días estuvo en Puebla la presidenta nacional, Luisa María Alcalde Luján, junto con la secretaria general, y quedó claro que una semana antes del 16 habrá una convocatoria donde se van a tener claros los perfiles, y si solamente pueden participar consejeros, o militantes que no son consejeros, y hay que esperar el 8 o 9 que esté la convocatoria.

El apunte

“En mi experiencia caminé con Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, cuando tenía 11 años, y ya en 1994 fui parte de la coordinación de la Mixteca con el ingeniero, y en 1999 mi papá Horacio Gaspar Lima, era legislador de la LVI Legislatura, y pide apoyar a Andrés Manuel en del Distrito Federal, siempre en la línea de la izquierda”.