El diputado por Morena, Rosalio Zanatta Vidaurri informó que en la sesión ordinaria presentará una iniciativa para beneficiar a personas con discapacidad y de la tercera edad con vivienda de interés social, pero que se ubiquen en las plantas bajas de los nuevos proyectos, y cuenten además con rampas de acceso.

En entrevista el legislador, señaló que el punto ya se encuentra enlistado en el orden del día, para una  reforma la fracción X del artículo 6 de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla; y se reforman las fracciones VIII a X y se adiciona la fracción XI al artículo 16 de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla.

Explicó que también se busca la reforma a la Ley de Adultos Mayores, para que algunos de ellos puedan acceder a los financiamientos de vivienda de interés social dentro del programa nacional que llevará a cabo el gobierno federal.

Precisó que independientemente de obtener las viviendas, deben tener preferencia en los proyectos de condominios verticales a fin de que haya preferencia para que ellos ocupen las plantas bajas y se evite el uso de escaleras.

Advirtió que al ser vivienda de interés social, la colocación de elevadores dispararía el precio y los dejaría fuera del acceso a los créditos, por el encarecimiento de las casas.

Zanatta Vidaurri, dijo que en la iniciativa se precisa que se deben construir rampas, los baños deben contar con los pasamanos, las entradas principales con el ancho para que pase una silla de ruedas.

El legislador señaló que se debe pensar en la gente mayor, e indicó que la pirámide de edad ha cambiado, y el número de adultos mayores será cada vez mayor, y estos demandan condiciones de movilidad adecuadas, y que sus viviendas no se conviertan en trampas mortales.

Comentó que de aprobarse la reforma, Puebla estaría a la vanguardia a nivel nacional en la atención a estos dos sectores de la población en materia de vivienda.