Tras la denuncia de obras “fantasma” que hizo la diputada local, María de la Barreda Angón por el programa “Mil Calles” de Eduardo Rivera Pérez, la Auditoria Superior del Estado se comprometió a realizar la revisión de los trabajos.

En entrevista la legisladora recordó que hace un mes solicitó al Auditor Superior del Estado, Francisco Teomitzi Sánchez, se lleve a cabo una investigación del programa “Mil Calles” realizado por el ayuntamiento de la capital, ya que se detectaron calles sin pavimentar, pero que aparecen en la lista de entregadas.

Informó que ya le respondieron en el sentido de que van a realizar la revisión del programa y determinar si realmente existen las obras que aparecen como entregadas por la anterior administración municipal.

Dijo que en el escrito que se presentó al órgano fiscalizador, se señala la calle Puebla, ubicada entre la calle Tlaxcala, y 3 Norte de la colonia Francisco Villa, de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, es la que aparece en el padrón de obras entregadas, pero los vecinos siguen sin contar con la pavimentación.

De la Barreda Angón dijo que ahora se tendrá que decir dónde están las mil calles ante las quejas de los vecinos y habrá que hacerse una revisión a la cuenta pública.

Respaldo a Pepe Chedraui

En otro tema, señaló que como diputada local por el distrito 17 con cabecera en la capital, va a respaldar al presidente municipal José Chedraui Budib en lo referente al llamado “Hoyo Financiero” que dejó la anterior administración municipal.

Dijo que está en espera de que llegue alguna queja ante el Congreso del Estado para poder tomar acciones, e indicó que lo grave es que se afecte a los ciudadanos por parte de quienes no realizaron su trabajo.

Indicó que buscará al presidente municipal para que le informe, y pueda respaldarlo, porque su compromiso es denunciar los actos de corrupción que se presenten, y no se cause un daño a los poblanos con el indebido manejo  de los recursos públicos.