La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, reconoció que puede haber cambios en la sesión del Consejo Estatal donde de elegirá a quién la relevará en el cargo, y expuso que esto podría verse si se aprueba la integración de los diez consejeros estatales que faltan ya que Puebla cuenta con un distrito más.

En entrevista Romero Garci-Crespo señaló que ya se emitió la convocatoria para la sesión del Consejo el próximo sábado, pero hay que estar preparados por algunas modificaciones que pudiera mandar el CEN.

Explicó que en los estatutos vienen formas que legalizan lo procesos, y junto con el Comité Ejecutivo Nacional, se tienen que llevar a cabo, de lo contrario se podría tomar algo que quedara fuera de lo reglamentario.

La aún dirigente reiteró que se espera la venia de cómo llevar al proceso, si habrá o  no  160 consejeros porque crecieron  un distrito pero se analiza, y aún no hay nada definido.

La dirigente estatal de Morena informó que se encuentra en la espera de que el Comité Nacional envíe una propuesta para que la supla, ya que deberá dejar el cargo antes del 11 de diciembre.

Aclaro que aún desconoce quienes buscarán ingresar a la dirigencia, ya que también desconoce cuántos puestos quedarán vacantes para el 16 de noviembre.

Precisó que quienes ocupan algún cargo tienen que evaluar si buscarán otro, ya que en el  Congreso Nacional se determinó que no puede haber dualidad.

Sin modificaciones hasta el momento

De acuerdo a la convocatoria emitida la noche del lunes,  Morena citó para este 16 de noviembre a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal a fin de nombrar al próximo dirigente estatal en Puebla.

Además se determina que sólo pueden participar los consejeros electos en el 2022, cuyo período concluye en 2027.

Armenta respeta el proceso

En su conferencia de prensa, Alejandro Armenta, señaló que el no tiene injerencia en la renovación de la dirigencia, y señaló que una petición del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, fue que no participara.

Recordó que por ello sólo votaron seis consejeros por el para definir la candidatura al gobierno del estado.