El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, informó que ninguno de los aspirantes a presidir el instituto político en Puebla ha presentado su carta de intención para participar en el proceso interno del próximo 15 de diciembre, donde se elegirá al nuevo Comité Directivo Estatal.
Recordó que, de acuerdo a la convocatoria, se tiene hasta el lunes 25 de noviembre para solicitar su registro, para posteriormente comenzar la recolección de firmas de los consejeros y así validar su registro.
Castro Martínez indicó que, de acuerdo con los comentarios que se han hecho en los medios de comunicación, se espera el registro de al menos tres aspirantes, y rechazó que la actual dirigencia vaya a meter las manos en el proceso.
Indicó que no es la primera vez que se elije un dirigente por medio del Consejo Estatal, acentuando que el partido nació de la democracia y así seguirá, ya que cada consejero representa a los panistas.
Marcos Castro reiteró que todo se está realizando de acuerdo a lo que establecen los estatutos, y recordó que los consejeros panistas son los representantes de la militancia, por lo tanto no se está ejerciendo un acto unilateral.
Consideró que lo ideal para el blanquiazul sería una candidatura de unidad, al señalar que algunos tienen la intención de ponerse de acuerdo para competir de manera conjunta.
“Sería lo ideal para el partido, de hecho, siempre hemos estado trabajando en función de la unidad del propio partido y del proceso, vamos a esperar a que se determinen los periodos para que podamos ver qué tanto hay esa posibilidad del criterio de unidad”.
Precisó que como secretario del Consejo Estatal mantendrá la imparcialidad en la elección de la nueva dirigencia.