La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, confirmó ante legisladores que por el caso del Banco Accendo, donde se presume un daño superior a los 600 millones de pesos, una de las personas que está siendo sujeta a investigación, es la ex titular, Teresa Castro Corro.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda, dentro de la Glosa del Informe, a pregunta del representante del PAN, Rafael Micalco Méndez, sobre el estado que guarda el caso del citado banco, y quienes están sujetos a investigación, respondió que está su antecesora, así como un subsecretario.

Aclaró que el tema se encuentra en manos de las instancias correspondientes, y serán estas las que darán seguimiento al tema.

Precisó que el área a su cargo no es un órgano sancionador, pero informa a la Secretaría de la Función Pública la que determina hacia quienes van las sanciones correspondientes, o se da parte a las instancias judiciales.

Expresó que la Secretaría de Planeación y Finanzas cumple con su función de presentar los hallazgos en registros, documentos, pero son otras instancias las encargadas de sancionar.

Josefina Morales Guerrero, aseguró que la administración  cierra con equilibrio financiero, y  el viernes cerrarán todos los trámites de registro, y los  pagos a proveedores serán el lunes y martes, y los proyectos, los que  no se concluyan, tiene su respaldo en bancos

Además se cumplirán con los compromisos de pago de nómina, esto en el área de administración, donde ya se pago de aguinaldo y primera quincena de diciembre.