El senador de la república, Néstor Camarillo Medina, aseguró que el rescate del Río Atoyac, no se encuentra contemplado en el proyecto de presupuesto de egresos de la federación, además dijo que en el análisis del documento se establecen nuevos recortes a las universidades públicas.

En conferencia de prensa el legislador señaló que el presupuesto 2025 para el estado, tiene un crecimiento del uno por ciento por parte de la federación, y pese a que Puebla es el cuarto estado con el mayor número de habitantes, se le castiga con recortes en áreas estratégicas.

Señaló que en el análisis del presupuesto, las obras que ha anunciado la presidenta, sólo quedan en el discurso, porque oficialmente no existe nada por escrito, e insistió en el tema del Río Atoyac, e indicó que tampoco se ve presupuesto para el ferrocarril, y tampoco para las universidades.

Camarillo Medina llamó a los 21 diputados federales que representan a Puebla a defender el presupuesto del estado, sin importar el partido al que pertenezcan, e indicó que está en juego el futuro del estado.

Señaló que el gobierno de López Obrador se agotó las reservas económicas que se tenían, por eso se avecina una crisis a nivel nacional y va a pegar en todos los estados, por lo que hay que estar prevenidos.

Lamentó que se haya disparado la deuda en seis años, y con ello se va a detener el crecimiento a nivel nacional.

El presidente del PRI señaló que Morena castiga con severidad al sistema de salud público, con la reducción de 30 mil millones de pesos, afectando la adquisición de medicinas y viéndose mermadas la operación de Hospitales Públicos de Alta Especialidad como los Institutos Nacionales de Pediatría, Neurología, Perinatología, el Hospital Juárez, el Hospital General de México y el Hospital Infantil.

Añadió que hay recortes en la Educación para Adultos (-35 por ciento), la Educación Superior (-14 por ciento) y la Educación Básica (-6 por ciento), viéndose afectadas instituciones como la UNAM, el IPN e Institutos Tecnológicos.