Al asegurar que la seguridad es “la mejor inversión de un gobierno es la que se destina a la seguridad y el bienestar integral de las familias”, el gobernador Alejando Armenta anunció cuatro ejes en la materia incluidos en su Plan 2024-2030.

  1. Inversión en programas sociales, culturales y educativos para prevenir la delincuencia desde su origen. 
  2. Fortaleceremos la vigilancia en los municipios mediante módulos de reacción rápida y patrullajes coordinados.
  3. Implementaremos sistemas avanzados de monitoreo y análisis para prevenir y combatir el delito de manera eficiente.
  4. Trabajaremos estrechamente con los tres niveles de gobierno para garantizar una estrategia de seguridad cohesionada y eficaz. 

También se comprometió con la profesionalización de los cuerpos de seguridad, la creación de la Policía Forestal y la Universidad de las Ciencias Policiales.

Armenta Mier afirmó que las y los policías de Puebla serán más efectivos y confiables: "Nosotros cuidaremos de ellos y sus familias, para que la policía los cuiden a ustedes… Le pondremos alto a la corrupción, ordenando el área de agentes de vialidad para mejorar el servicio”.

Atención gratuita y de calidad

En materia de salud y tras reconocer que se trata de un derecho fundamental, el mandatario de Puebla se comprometió a tener un sistema de salud más equitativo y eficiente.

Que los servicios lleguen a todos los rincones de Puebla con atención gratuita y de calidad”, enfatizó en el Centro Expositor. 

Para garantizar los servicios de salud en todos los rincones del estado se trabajará en cinco ejes: 

  1. La rehabilitación y el equipamiento de las Casas de Salud en Puebla, para asegurar que operen en condiciones óptimas.
  2. Vamos por 5 Casas del ABUE, en Puebla capital. Se trata de centros especializados para atender con dignidad y profesionalismo a nuestros adultos mayores.
  3. En cada uno de los 217 municipios por lo menos habrá una Unidad Básica de Rehabilitación en condiciones óptimas para brindar atención.
  4. Abriremos la clínica de maternidad y una clínica de salud mental para niños y adolescentes, atenderemos esta demanda permanente de la población.
  5. Transformaremos los desayunos fríos en alimentos calientes y nutritivos para mejorar la calidad alimentaria de nuestra infancia.

Además se comprometió a “fortalecer la infraestructura médica incorporando a los pueblos originarios con respeto a sus tradiciones y costumbres” y a enfocar las acciones desde la “prevención hasta la atención de enfermedades complejas”.

Finalmente dijo que: “En Puebla ratificamos nuestro compromiso con el Convenio entre el estado y el IMSS Bienestar, para que la federación pueda operar los Centros Hospitalarios con el apoyo de nuestro Gobierno”.