Con cuatro días de retraso, se llevará a cabo la entrega recepción de las oficinas el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para que Mario Riestra Piña asuma formalmente la presidencia del albiazul hasta el 31 de diciembre de 2027.
A pesar de que la fecha de entrega estaba programada para el pasado 2 de enero de acuerdo con el estatuto del PAN, la fecha se retrasó 4 días, y será hasta este lunes cuando se den cuenta del estado que guardan las instalaciones, pero sobre todo las finanzas del partido.
Mario Riestra Piña, designó a la ex sindica municipal en el gobierno de Eduardo Rivera, Alejandra Escandón, quien también forma parte de la planilla, para que se haga cargo de los trámites, mientras que por Augusta Díaz, será el representante ante los órganos electorales.
La disculpa de Augusta
El pasado 1 de septiembre al presentar ante el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) el análisis de los resultados de las elecciones del 2 de junio, la entonces dirigente Augusta Díaz de Rivera, sostuvo que fue una elección dispareja donde se presentó un escenario minado por la violencia y los desmedidos recursos del estado mexicano volcados en Morena y sus aliados, y anuncian un proceso de reestructuración.
Por otro lado, la presidenta reconoció lo decepcionados y molestos que muchos militantes están con todo lo sucedido: “Debo una disculpa a los miles de panistas que invirtieron sus esperanzas y sueños en este esfuerzo. Sin embargo, es en estos momentos donde debemos demostrar que en Acción Nacional hay dignidad, ética de la responsabilidad y un compromiso firme con nuestros principios”,
Piden auditar la ampliación del edificio
La ex aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que la nueva dirigencia deberá realizar una auditoría a las obras del nuevo edificio del partido, mismas que se realizaron sin que fueran una prioridad, una vez que se tenían que fortalecer primero a los comités municipales.
Recordó que el nuevo edificio del PAN Puebla fue inaugurado el 21 de septiembre de 2023 por el entonces dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.
El proyecto fue realizado por la empresa Cerro Estrella Construcciones S. A. de C. V., con un costo total de 7 millones de pesos.
Indicó que más que buscar la comodidad en una oficina, se debió pensar en estar con la militancia, y al no haberse hecho esto, los militantes dieron la espalda.