El senador de la república Néstor Camarillo Medina, anunció que realizará una visita a los Estados Unidos para reunirse con la comunidad migrante, e indicó que estará en “Mi Casa es Puebla”, de Nueva York y los Ángeles, además reconoció el interés del gobierno del estado por reactivarlas.

En conferencia de prensa donde criticó las políticas económicas del gobierno federal y la imagen que se da en el  entorno internacional,  asegurando que no es un honor estar con Morena, es de vergüenza serlo, dijo que ante los virtuales aranceles que se aplicarán después de un mes de plazo, es necesario adoptar medidas de apoyo a los mexicanos.

Reiteró el llamado a reducir el precio de las gasolinas, el eliminar los incrementos que tuvieron las casetas de las carreteras, y otras acciones para fortalecer la economía de los mexicanos.

Dijo que como senador de la república irá en busca de los migrantes para ofrecerles el apoyo.

Reconoció que el gobierno de Alejandro Armenta busque reactivar “Mi Casa es Puebla”, cuyo espíritu se había perdido en el gobierno de Moreno Valle, y se espera que vuelvan a estar a la disposición de los poblanos.

Indicó que su intención es ir al consulado ver en que se puede servir, de qué manera se puede tranquilizar, cómo que se les puede ayudar.

Cien días poco tiempo para dar respuesta

Referente a los cien días que cumplieron los ayuntamientos, dijo que como ex presidente municipal sabe que en ese tiempo no se puede medir lo referente a logros, sin embargo es una costumbre que se haga una medición.

Precisó que debido a la falta de apoyo por parte de la federación hacia los municipios, generó que todos los que se encuentran en la zona metropolitana tuvieran problemas para arrancar.

Indicó que incluso a algunos los dejaron con deuda, sin embargo es el momento de que se pongan a trabajar.