El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, se pronunció en contra del contenido de la llamada Ley Mordaza propuesta por el diputado Andrés Villegas Mendoza, e indicó que los políticos deben estar conscientes de que están expuestos a la crítica y la revisión ciudadana.

En conferencia de prensa en también senador de la república, confirmó que no se ha llegado a los acuerdos para ir en los cuatro municipios en candidatura común, aunque señaló que será Mario Olvera del PAN quien sea el candidato por Chignahuapan.

Al ser cuestionado de la iniciativa presentada la semana pasada para la protección de los derechos de los periodistas, consideró que se trató de un engaño, o no la leyó el diputado antes de presentarla, porque se intenta poner un "cubreboca" a los periodistas.

Indicó que como político, él está preparado para aguantar la crítica aunque en ocasiones no le guste lo que digan o escriban los periodistas, pero se tiene que respetar la libertad de expresión en su máxima expresión.

Recordó la frase “si no les gusta el calor, no se metan a la cocina”, e indicó que el PRI siempre estará a favor de la libre expresión

Sin acuerdos

En otro tema, Camarillo Medina confirmó que no se han tenido acuerdos con el Partido Acción Nacional para participar en candidatura común en los cuatro municipios, y sólo se ha asegurado Venustiano Carranza con Marco Valencia Ávila, así como Chignahuapan con Mario Olvera.

Dijo que si se quiere ganar hay que ir en alianza, de lo contrario poco se podrá hacer, y reconoció que en Morena se está trabajando con el PT y Verde en una alianza porque ellos si quieren ganar.