El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla, José Luis Figueroa Cortés, señaló que es necesario que se mantenga un Parlamento Metropolitano para atender a una población de casi dos millones de habitantes que demandan mejoras en vialidades, seguridad y vivienda.
Señaló que ya hubo una reunión donde estuvieron los dirigentes del partido y se buscan estrategias para mejorar los mecanismos legislativos en temas de seguridad, salud, vivienda y agua, entre otros.
Figueroa Cortés detalló que, mediante las mesas de trabajo, se distribuyen responsabilidad y tareas para que, en el próximo encuentro, que será el próximo 1 marzo a fin de analizar la problemática que se vive en la zona, que es diferente a la que enfrentan comunidades rurales.
Dijo que en el desarrollo del parlamento se llevaron a cabo estrategias para mejorar los mecanismos legislativos en temas de seguridad, salud, vivienda, agua; entre otros.
Comentó que en el primer encuentro estuvo acompañado de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García, y de la diputada Norma Pimentel, quien representa al Partido Verde, para fortalecer el diálogo y la cooperación legislativa para impulsar el desarrollo metropolitano.
Expresó que se tienen que analizar los temas de las vialidades y recordó que, recientemente, el gobernador envió un paquete de iniciativas para reformar la Ley de la Administración Pública, la Ley de Vialidad, así como la Ley del Transporte, y señaló que como legislador por la capital dará el apoyo para su aprobación ya que se requiere orden principalmente en materia de transporte.
Participación fuera del recinto
Figueroa Cortés comentó que el pasado fin de semana se sumó a las faenas organizadas por el gobernador del estado, Alejandro Armenta, para mejorar la imagen de la zona sur de la capital, y señaló que los diputados deben estar ahí, apoyando a la gente y no solo desde la oficina.
El legislador indicó que estas acciones combaten temas de inseguridad, problemas de salud, entre otros temas, reiterando que un ambiente limpio dónde se pueda hacer deporte y convivencia familiar retribuye a contar con niños y jóvenes sanos y alejados de algún tema nocivo.
“Lo que queremos es dignificar los espacios con estas faenas, y continuar con el ejemplo del gobernador Alejandro Armenta, quien “Por Amor a Puebla”, ha creado este programa que esta cambiando la imagen de nuestro estado”.
Además, agradeció la suma de voluntades que se han adherido a este proyecto; “mucha gente nos está apoyando, y de esta manera construye el tejido social”.
El también coordinador de la bancada del PT, en el Congreso local, anunció que estará replicando esta acción en diferentes partes del distrito 20.