La dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, anunció que para 2027 se va a respaldar la reelección y será en 2030 cuando esta ya no aplique; asimismo, señaló que este año esperan afiliar a 60 mil ciudadanos, y confirmó la alianza con Morena  para el proceso extraordinario.

La senadora y dirigente estatal del PT informó que permitir la reelección no significa un desacato a las reformas constitucionales que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vamos con la reelección todavía en el 2027 para todas las figuras, desde presidentes municipales, diputados locales, federales y en el 2030 ahora sí ya no hay reelección”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que no será un rompimiento con Morena, ya que la iniciativa que anuncia la presidenta tiene como fecha la elección federal, y explicó que hay que planificar.

Definidas las candidaturas

Por otra parte, la dirigente Lizeth Sánchez informó que el PT ya definió las candidaturas para competir en las elecciones extraordinarias 2025 en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco.

En Venustiano Carranza, participarán juntos los cinco partidos políticos: Morena, PT, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y Nueva Alianza Puebla y el candidato será Ernesto García Rodríguez.

En Ayotoxco de Guerrero, el PT participará en candidatura común con el Partido Verde y su abanderado será Javier Becerril Galicia; mientras que Morena y Nueva Alianza Puebla postularán a Alicia Guerrero Hernández.

Para el caso de Chignahuapan, ni el PT ni PVEM participarán, debido a que no postularon candidaturas en el proceso electoral ordinario 2023-2024.

En este municipio, Morena participará en alianza con Fuerza por México Puebla y Nueva Alianza Puebla y su candidato será Juan Rivera Trejo.

En Xiutetelco, Morena postulará a Baltazar Narciso Baltazar en alianza con el PT y Nueva Alianza Puebla.

Por 60 mil afiliados

En la conferencia de prensa destacó que ya inició el proceso de afiliación de militantes, e indicó que los legisladores federales Antonio López Ruiz, así como Nora Merino Escamilla ya se inscribieron.

Comentó que la meta de este año es llegar a los 60 mil afiliados y se está yendo casa por casa.