La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Erika Díaz denunció a Leobardo Soto Martínez, a Rubén Sarabia (Simitrio), así como a Hugo Cruz de estar detrás de las organizaciones que operan las unidades piratas, además de mandar a golpear a los conductores que no se quieren sumar con ellos.

En conferencia de prensa la dirigente advirtió una alianza entre la CTM y la 28 de Octubre para apoderarse de centrales de taxis como la zona de la Central de Autobuses, Periplaza entre otras que han sido operadas por unidades del Consejo desde hace años, y los conductores han sido certificados en materia de violencia de género.

Recordó los hechos del mes de enero cuando un grupo de golpeadores llegó a agredir a los taxista de la CAPU, intentando desalojarlos por órdenes de los líderes de las organizaciones señaladas.

Indicó que son estas agrupaciones las que han estado en contra de la regularización del servicio porque hacen cobros de manera directa sin el pago de las licencias, tampoco se cubre el seguro del pasajero, por lo que representan un riesgo para la población ya que incluso portan placas  sobrepuestas.

Señaló que son esas organizaciones las que la semana pasada cerraron la Vía Atlixcáyotl como una forma de presión para que se les permita operar fuera de la ley.

A favor de la revista

Mientras Gilberto García Goiz, señaló que después de 12 años habrá una revista y esto permitirá conocer realmente el número de unidades que existen legalmente y las que dejaron de operar por no renovar los permisos.

Señaló que se estima que tres mil por parte del Consejo deberán ser renovadas, y se buscará que sean unidades híbridas no contaminantes.