Tras presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) por violencia de género, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, indicó que si tienen algo contra los dirigentes, que se los digan directamente, y que pero que no metan a las mujeres.

Luego de que la gobernadora de CampecheLayla Sansores señalara que tiene en su poder imágenes íntimas de diputadas federales, Camarillo Medina, advirtió que no se puede minimizar el hecho, y hay que cerrar filas con todas las mujeres.

“Si tienen algo en contra de Alejandro Moreno, o en mi contra, que sea directo, pero que no metan a las mujeres porque eso no lo vamos a permitir, y exigiremos que se les respete. Con las mujeres no”.

Reiteró que quien se mete con las mujeres y aplica la violencia de género, se mete con los priístas.

La priísta Lucero Saldaña, por quien hace nueve años se acuñó a nivel nacional el término “Violencia Política de Género”, señaló que tiene que haber la sororidad por parte de las mujeres, independientemente del partido al que pertenezca.

Señaló que la llamada Ley Olimpia es un ejemplo de los logros en contra de la Violencia Política, y hay que cerrar filas y no aceptar que nadie, y menos una mujer comenta ese tipo de ataques en contra de las mujeres.

En tanto Xitlalic Ceja, presidenta del Organismo de Mujeres priístas, manifestó que se está cometiendo un daño moral en contra de las diputadas federales de su partido, y se espera que haya una investigación.

Dijo que el organismo seguirá apoyando a las mujeres violentadas, y condenas las declaraciones de la gobernadora de Campeche.