La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, dio a conocer que los servicios de sus distintas especialidades continúan ante la pandemia de coronavirus.
La titular de la Jefatura del Departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente de IMSS San José, Sandra Núñez Castellanos, informó que la consulta se mantendrá en las siguientes especialidades:
- Nefrología
- Hematología
- Oncología médica
- Radioterapia
- Ruimioterapia
- Oncología quirúrgica
- Oftalmología
- Otorrinolaringología
- Otoneurología
- Neurocirugía
- Proctología
- Reumatología
- Medicina interna
- Endocrinología
- Gastrocirugía
- Cirugía general
- Urología, neurología
- Angiología
- Alergología
- Cardiología
- Gastroenterología
- Audiología.
Puntualizó que de conformidad con la estratégica delineada por el Comando Central del Instituto, hasta el momento también continuarán las cirugías de urgencias y atención de citas de consulta de especialidad previamente programadas.
En cuanto a las subsecuentes, éstas se programarán según la necesidad de cada especialidad; en su mayoría, serán después del mes de junio.
Núñez Castellanos expresó que, en caso de prever cualquier cambio, se proporcionaría la información necesaria a los usuarios, en tiempo y forma.
Respecto al servicio de Medicina Física y Rehabilitación, refirió que de forma activa comparte a los pacientes la información necesaria para que realicen los ejercicios en su domicilio, además programa citas subsecuentes de valoración a partir del mes de junio.
En cuanto a las incapacidades por este servicio, éstas se otorgarán a quien por su condición de salud lo requiera, a través del Departamento Clínico de Medicina Física y Rehabilitación.
Por su parte, los servicios auxiliares de diagnóstico como: radiología e imagen, laboratorio clínico, banco de sangre y medicina nuclear, siguen en operación.
Núñez Castellanos precisó que los derechohabientes que requieran más información sobre los diferentes servicios del nosocomio pueden comunicarse a los siguientes números de contacto: 242 4522, y a las terminaciones 24, 26, 29, 30; así como al 242 4088, terminaciones 97 y 99, extensiones: 61369, 61939, 61312, 61308 y 61323.
En el caso de los pacientes trasplantados, la línea telefónica a su disposición es: 242 4520, extensión 61742, en la Jefatura de Nefrología.