Agentes ministeriales, elementos de la Fisdai y detenidos, han sido víctimas del brote de Coronavirus que se registra en la Fiscalía General del Estado, mismo que ya cobró una vida.

Alfonso Ponce de León reveló en su columna Porque los muertos corren rápido que una persona que se encontraba detenida en los separos del edificio de la 31 Oriente y Boulevard 5 de mayo, falleció a causa del virus.

Algunos de los elementos que tuvieron relación con la víctima mortal, también presentan síntomas o fueron diagnosticados como positivos al SARS-CoV-2.

“Aunado a esto, por lo menos 15 elementos de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto fueron contagiados, así como dos agentes del Ministerio Público y un indeterminado número de policías ministeriales”, agrega el texto publicado este martes.

La columna también agrega el testimonio del defensor de oficio, Felipe Tlatoa Ponce:   

Desafortunadamente, agrega Ponce de León, el reporte que le dieron al Fiscal General, Gilberto Higuera, fue muy deficiente, al grado que corrieron a una persona.

Bueno, ahí, en el despido de personal, también hubo errores porque en lugar de sancionar a la jefa de recursos humanos y adquisiciones Huri Verónica Herrera Corichi y a Jorge Flores Mendoza, jefe de indicios, ambos responsables de la realización del equivocado texto, corrieron a Leticia García, la subdirectora.