En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado de 275 mil 3 casos de coronavirus y una cifra de 32 mil 796 defunciones.
De estos contagios, 27 mil 891 representan la epidemia activa, presente en mayor medida en la Ciudad y Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco y Veracruz.
Asimismo, los estados con más defunciones corresponden al Valle de México, Baja California, Veracruz y Puebla.
La ocupación de camas de hospitalización general es del 46% por ciento y están disponibles 15 mil 947. El estado de Tabasco encabeza este porcentaje, llegando a un 86 %, seguido de Nayarit y Nuevo León.
Ahora, también Tabasco reporta la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 59 %.
Ricardo Cortés, director de Promoción y Prevención de la Salud, informó un aumento significativo de la movilidad en los estados de Sonora, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco, mientras que esta ha disminuido en Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Querétaro y Estado de México.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la epidemia está desacelerándose en México, y el proceso de desconfinamiento, ordenado y progresivo, no ha representado afectaciones a este proceso, aunque sigue implicando el riesgo de un repunte y no debe ser sorpresa si esto ocurre.
Sin embargo, reiteró que sigue activa, por lo que se continuará registrando un aumento en el número de casos, pero la velocidad en la que se presentan será cada vez más lenta.