Autoridades sanitarias reiteraron que aún no existen tratamientos médicos plenamente comprobados para el coronavirus y llamaron a la población a no automedicarse, pues esto puede ocasionar reacciones adversas a la salud.

La Secretaría de Salud descartó el uso de medicamentos como oseltamivil, azitromicina, ivermectina, nitazoxanida, antioxidantes e interferones, entre otros, presuntamente utilizados en caso de contagio.


Reiteraron que estos fármacos no están recomendados para la prevención, ni para los casos ambulatorios o graves, pero sí tienen la capacidad de hacer daño, debido a que pueden provocar reacciones adversas o interacciones medicamentosas.

Los datos nacionales

Suman en México 36 mil 906 casos confirmados de Covid-19, de los que se mantienen activos 28 mil 361, informó la Secretaría de Salud federal.

Los estados con mayor número de contagios recientes son la Ciudad de México, Guanajuato Estado de México, Nuevo León y Tabasco.

Además, autoridades sanitarias señalaron una cifra de 36 mil 906 decesos, mientras 199 mil 129 personas se han recuperado.