Las Fábricas de Vestuario y Equipo (Fave) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha estado fabricando, desde marzo pasado, equipos de protección personal reutilizables para el personal médico que se encuentra en primera línea de batalla contra el Covid-19.

Es en las fábricas de Confección C y de Trazo y Corte, que se elaboran 2 mil paquetes completos de uniformes “Cero errores, cero accidentes”. La manufactura que se localiza al sur de la Ciudad de México existen más de 70 máquinas de coser industriales, decenas de mesas de trazo y cerca de 200 trabajadores. 

A la fecha, personal militar ha maquilado 3 millones de piezas; 30 mil batas, 26 mil 966 uniformes, 71 mil 347 gorros e igual cantidad de zapatones, además de 2.5 millones de cubrebocas reutilizables, 3 mil batas de hospitalización con pantalón.

Estos insumos, son entregados al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), los hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como los reconvertidos del Ejército, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).