Seis candidatas a vacunas contra COVID-19 entraron ya en las pruebas de fase 3, dijo hoy un importante funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tres vacunas pertenecen a la Universidad de Oxford/AstraZeneca; Moderna/NIAID; y BioTech/Fosun Pharma/Pfizer, agregó.

Mientras, China ha presentado tres proyectos pertenecientes a Sinovac; el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan/Sinopharm; y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing/Sinopharm, dijo Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, en una conferencia de prensa virtual.

Las vacunas pasarán a la población general por primera ocasión en la fase 3, después de que las pruebas previas se centraron en la seguridad, la inmunogenicidad y la respuesta inmunológica en un número reducido de seres humanos, puntualizó el funcionario de la OMS.

La prueba de fase 3 buscará determinar si las vacunas "pueden proteger a un gran número de personas durante un periodo prolongado", dijo.

Pero "la fase 3 no significa que ya casi lo logramos", dijo, porque "no hay ninguna garantía de que alguna de estas seis nos den la respuesta".

En total, 165 candidatas a vacunas han iniciado ya alguna forma de prueba y 26 de ellas ya están en pruebas clínicas, de acuerdo con información de la OMS.

Con información de Xinhua.