Se viven rebrotes en diversos países y México no está exento de este riesgo, refirió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues en octubre, ante la llegada de la influenza, puede ocurrir una nueva propagación que culminaría en abril de 2021, por lo que es necesario cumplir de manera masiva las medidas sanitarias para agotar los ciclos epidémicos.
En conferencia de prensa, informó un acumulado 634 mil 23 casos de coronavirus y una cifra de 67 mil 558 defunciones.
Destacó que, hacia la semana semana 35, el porcentaje de positividad se ha reducido a 40 por ciento, mientras se llegó a registrar un 57 por ciento en la semana 27, lo que apunta a una reducción de la epidemia.
El número de contagios activos es de a 29 mil 776, con más presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Jalisco.
El porcentaje de ocupación hospitalaria sigue descendiendo hasta posicionarse en 32 por ciento, restando 21 mil 92 camas disponibles a nivel nacional. Encabeza este rubro el estado de Nayarit, con 57 por ciento, seguido de Nuevo León y Colima.
Colima registra la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 50 %, así como las entidades de Aguascalientes y Nuevo León.