Una adolescente de Texas, Estados Unidos, ganó el Desafío Científico Juvenil 3M 2020 y un premio de 25 mil dólares por un descubrimiento que podría conducir a una potencial terapia para la COVID-19.
El invento ganador de Anika Chebrolu, una joven de 14 años, utiliza una metodología simulada por computadora para descubrir una molécula guía que podría vincularse de forma selectiva a la proteína de pico del virus SARS-CoV-2.
Anika dijo que se inspiró a buscar potenciales curas para los virus después de aprender sobre la pandemia de influenza de 1918 y de enterarse de la gran cantidad de personas que mueren cada año en Estados Unidos a pesar de las vacunaciones anuales y de los medicamentos contra la influenza en el mercado.
La joven dijo que su próximo objetivo es trabajar con científicos e investigadores que luchan para controlar la morbilidad y la mortalidad de la pandemia de COVID-19 y convertir sus hallazgos en una cura real para el virus.
"Mi esfuerzo de este verano para encontrar un compuesto guía que se una a la proteína de pico del virus SARS-CoV-2 podría parecer una gota en el océano, pero aún así se suma a todos estos esfuerzos", dijo hoy la joven citada por CNN.
"La forma en la que desarrolle aún más esta molécula con ayuda de virólogos y especialistas en desarrollo de medicamentos determinará el éxito de estos esfuerzos", añadió.
Con información de Xinhua.