Un artículo publicado por el New England Journal of Medicine, mostró que la vacuna desarrollada por Moderna contra la Covid-19 generó en los voluntarios anticuerpos que resistieron hasta 3 meses después de su inoculación.
La vacuna de Moderna se administra en dos dosis con 28 días de diferencia entre cada una. Durante el estudio se observó una disminución leve en el nivel de anticuerpos de los vacunados, sin embargo, se mantuvo elevada en comparación con la inmunidad natural de los pacientes recuperados de la Covid-19.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que es probable que el cuerpo genere sus propios anticuerpos si vuelve a quedar expuesto ante el virus.
La vacuna será revisada el 17 de diciembre por un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos, y podría recibir aprobación de emergencia poco después.
Para el estudio se tomó a 34 voluntarios de distintas edades, a los cuales se les dará seguimiento por los siguientes 13 meses para verificar la protección a largo plazo.
Con información de Milenio e Infobae.