En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado de 1,168,395 casos de coronavirus y una cifra de 109 mil 456 defunciones. El porcentaje de positividad se ubica en 45.
El número de contagios activos asciende a 54 mil 205, con más presencia en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Querétaro.
La ocupación de camas de hospitalización general es de 39 por ciento y están disponibles 17 mil 67 espacios. Encabeza esta cifra la Ciudad de México, seguida de Durango y Guanajuato.
El estado de Aguascalientes registra la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 62%, así como Baja California y la Ciudad de México.
EL director General de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que CDMX, así como los estados de Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Sonora y Baja California, han contribuido al aumento de la epidemia en el país en las últimas semanas.
Por lo tanto, llamó a no olvidar las medidas sanitarias, como el lavado de manos, distanciamiento social, ventilar casas y espacios de trabajo, así como el uso correcto del cubrebocas.