El gobernador, Miguel Barbosa, reiteró el llamado a los ciudadanos a reforzar el “Pacto Comunitario” para evitar más contagios de Covid-19, luego de que el domingo se observara gran movilidad en las calles de la zona metropolitana, particularmente Puebla, que continúa con alta incidencia de contagios.
En conferencia de prensa, el mandatario local pidió a las familias comportamiento responsable para evitar contagios y muertes por esta enfermedad, que a la fecha ha quitado la vida de 10 mil 255 poblanos.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que suman 124 mil 505 muestras procesadas, de las que 76 mil 29 han resultado casos positivos, 725 más en este fin de semana largo.
El viernes se detectaron a 188 personas contagiadas, el sábado 319 nuevos casos, el domingo 148 y el lunes 70 personas dieron positivo a Covid-19. con estas cifras, Puebla mantiene a 766 personas activas en 61 municipios y a 794 pacientes hospitalizados de los que 105 requieren de ventilación mecánica.
En la Red de Servicios de Salud hay 286 pacientes, en el IMSS 288, en el ISSSTE hay 66, en el ISSSTEP 62, en el Hospital Universitario hay 12 pacientes, en el Hospital Militar Regional cuatro pacientes y en las unidades privadas 76.