El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reiteró la importancia de seguir cuidándonos y evitar los contagios por la COVID-19 en la entidad, por ello, resaltó que es necesario continuar con las medidas sanitarias ya que, “el cubrebocas llegó para quedarse”.
En conferencia de prensa de este sábado, la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López, recordó que el grupo poblacional de 18 a 49 años ha registrado un ligero aumento de contagios del virus SARS-CoV-2, pues son quienes tienen más movilidad en las diversas demarcaciones de la ciudad.
Por tanto, hizo un llamado a la población joven de la Ciudad que, si realizan reuniones, sea en grupos pequeños y en un lugar ventilado, sin olvidar las medidas de protección, como lo son el lavado de manos, la sana distancia y, lo más importante, el uso correcto del cubrebocas que “llegó para quedarse“.
“Este sería el mensaje de alerta para todos, que la pandemia no ha terminado y que nos tenemos que seguir cuidando y casi decir que el cubrebocas llegó para quedarse para un periodo largo y sobre todo para periodos invernales”, reiteró la secretaria.
Además, no negó que la Ciudad registre un incremento pequeño de casos COVID-19, “pero no es señal de alerta”, en cambio- mencionó- se está acelerando la vacunación a toda la población mayor de 18 años para que se inoculen antes de que comience el periodo invernal.
Cabe mencionar que del 6 al 10 de julio se inoculará con primeras dosis a personas de 40 a 49 años, y con segundas dosis a adultos de 50 a 59 años. Además, comenzará la vacunación a jóvenes de 30 a 39 años en cinco alcaldías de la entidad.