La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que México no podrá evitar la cuarta ola de COVID-19 con la vacunación con esquema a medias, por lo que urgió a que se realicen jornadas y se complete el esquema de la población objetivo.

Al respecto, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa destacó que para  enfrentar “cualquier ola” de la enfermedad es necesario tener las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

Reconoció que aunque en México se han hecho esfuerzos para llevar la vacuna a todos los estados, la vacunación completa del 50 por ciento de la población “todavía no es suficiente para garantizar que el país no tenga otros brotes”.

"Hay que seguir vacunando con esquema completo y mantener las medidas de salud pública al mismo tiempo de una vigilancia importante para identificar rápidamente si hay algún cambio en la tendencia de la enfermedad en el país”, destacó.

Sostuvo que una nueva ola puede ocurrir debido a las fiestas decembrinas, tal y como ocurrió el año pasado, por lo que "es imprescindible mantener las medidas de prevención”, sentenció.