Para mediados de la siguiente semana, se espera que empiecen a descender los contagios de Covid en el estado de Puebla, aunque, no se espera lo mismo en las hospitalizaciones.

Así lo destacó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, al dar el último reporte de la situación de la pandemia en la entidad.

En las últimas 24 horas, se registraron en todo Puebla, 770 nuevos casos de Covid-19 y 10 personas más perdieron la vida a causa de la enfermedad.

El funcionario estatal indicó que a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-Cov-2 que produce la enfermedad, Puebla ha acumulado 140 mil 921 casos positivos y se tiene registro de 16 mil 613 muertes.

De este modo, Martínez García vaticinó el fin de la cuarta ola de contagios, al señalar que el pico máximo de contagios se registró la semana pasada y las estadísticas dan cuenta de un descenso a partir de ese momento.

Cabe recordar que el pasado viernes se rompió el récord de infectados en un día en la pandemia, cuando hubo un registro de mil 056 infectados de SARS-CoV-2 en la entidad.

El secretario de Salud dijo que los casos positivos se mantendrán en un nivel alto cuando menos siete días más y disminuirán hasta retomar los niveles previos a la cuarta ola.

Sin embargo, el especialista adelantó que el pico en hospitalización de la cuarta ola aún no llega y en un plazo de cinco a diez días, podría haber de 350 a 400 personas internadas por coronavirus en hospitales públicos y privados del estado.

En estos momentos se concentran 2 mil 834 casos activos en 80 municipios, con dos mil 540 pacientes ambulatorios y 294 hospitalizados, de los cuales 31 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.