Con el dominio a nivel mundial de la variante ómicron del Covid-19 las investigaciones apuntan a que las personas contagiadas con ella presentan síntomas parecidos a los de otras variantes, sin embargo, se ha presentado uno nuevo: el Tinnitus.

Científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, han emitido una alerta debido a varios reportes en los que se menciona que las personas contagiadas presentan un malestar en los oídos e incluso pérdida de la audición.

Hasta el momento se sabe que esto está relacionado con el Tinnitus y que este síntoma puede persistir por poco tiempo y después desaparecer, aunque también se han reportado casos en los que la intensidad en las molestias en el oído aumenta y permanecen por varios días.

El Tinnitus se caracteriza por ser un ruido permanente en el oído, que puede cambiar de volumen o tiene frecuencias diferentes. Además el ruido predomina cuando se está en un ambiente de silencio, ya que cuando estamos en un lugar con ruido, puede llegar a no ser perceptible; sin embargo el ruido permanece.