Con la aplicación de 67 mil 370 vacunas en el primer día de la jornada en Puebla contra la Covid-19, la administración estatal llamó a la población a acudir, ya que los puestos de inoculación se han visto vacíos.

Al mismo tiempo, durante su acostumbrada videoconferencia de prensa, descartó que haya cierres o restricciones por la pandemia ante la proximidad del Día del Amor y la Amistad. “Ámense con locura”, dijo.

La vacunación en la capital del estado, será hasta el vienes próximo, para que en la siguiente semana se continué en municipios de la zona conurbada a la ciudad de Puebla.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, indicó que los maestros que no pudieron vacunarse, pueden acudir a cualquiera de los cinco puntos, para completar su esquema.

“Por edad no se rechaza a nadie, acudan por su refuerzo y que justifiquen que era maestro se les aplica. Hay suficiencia de vacunas”, sostuvo el funcionario estatal.

El secretario recordó que este miércoles, jueves y viernes continúa la jornada de vacunación en la capital del estado, para aplicar dosis de refuerzo a personas de 30 a 49 años, casos rezagados y mujeres embarazadas.

Descartan cierres por San Valentín

Por su parte, la autoridad estatal descartó que se vayan a reducir aforos en restaurantes, hoteles y moteles de Puebla, con motivo de la celebración del 14 de febrero.

De este modo, exhortó a la población a la autorregulación, ya que no habrá más publicación de decretos estatales por el momento por el tema de Covid-19.

“No habrá decretos para obligar a la gente a vacunarse contra el Covid-19, pero es un acto de responsabilidad acudir a aplicarse la dosis”, señaló el titular del poder Ejecutivo en Puebla.

Panorama Covid

Mientras tanto, el último reporte de la Secretaría de Salud en Puebla confirmó 261 nuevos contagios y cinco muertes por Covid en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un acumulado de 144 mil 306 positivos durante toda la pandemia.

El secretario de Salud, Martínez García, dijo que se tienen identificadas 2 mil 733 personas con el coronavirus activo, ubicados en 83 municipios de la entidad.

Asimismo se contabilizan a 337 personas internadas en hospitales públicos y privados de Puebla, 32 de ellos graves con ventilación mecánica para salvarles la vida.

Con las últimas cinco muertes, ya se alcanza un total de 16 mil 651 fallecimientos desde marzo de 2020, cuando llegó la pandemia a Puebla.

Además, en el penal COVID, hay 26 personas privadas de su libertad que dieron positivo a un contagio y son monitoreadas por las autoridades.