Continúan altos los números de personas contagiadas de Covid-19 en el estado de Puebla, luego de que el fin de semana pasado se registraron mil 741 nuevos casos, tiempo en el que murieron otras 29 personas, por complicaciones de la enfermedad.
El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, al dar el último reporte de la situación de la pandemia en Puebla, indicó que el índice de positividad en Puebla aún se mantiene por arriba del 55%, aunque se espera que en los próximos días disminuya.
Detalló que el viernes 11 de febrero se confirmaron 854 personas contagiadas del coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Covid-19, y 10 decesos.
El sábado pasado, el registro oficial arrojó 572 contagios y 16 personas que perdieron la vida; mientras que el domingo fueron 315 nuevos positivos y tres defunciones.
De este modo, el acumulado llegó a los 147 mil 504 casos positivos, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, la cifra de 16 mil 739 poblanos que han fallecido por complicaciones relacionadas con la enfermedad.
Además, el funcionario estatal informó que en 72 municipios se concentran 2 mil 874 casos activos, con 2 mil 525 pacientes ambulatorios que siguen su tratamiento desde casa, así como 349 hospitalizados, de los cuales, 33 están graves y con asistencia de un ventilador mecánico.
Aclaró que la hospitalización no ha llegado a los niveles que se presentaron en la tercera ola de la pandemia, de entre 350 a 400 personas internadas.
Refirió que la meseta de contagios se mantiene y espera que en los próximos días disminuya el número de casos y hospitalizaciones.
Mientras tanto, reconoció, el índice de positividad de COVID-19 se encuentra por arriba del 55% en quienes se realizan una prueba para detectar el virus, lo que se considera un porcentaje alto.