A partir del lunes 21 de febrero estarán instalados 16 puntos de vacunación contra la Covid-19 permanentes en las diferentes regiones del estado, con el objetivo de que personas rezagadas y con comorbilidades acudan para aplicarse el biológico.
En conferencia de prensa, el secretario de salud José Antonio Martínez García, refirió que las personas rezagadas podrán acudir a estos puntos, así como las mujeres embarazadas y los menores de edad con comorbilidades.
“Ya tendremos 16 módulos permanentes de vacunación los cuales estarán ubicados en unidades médicas de 16 municipios del interior del estado, la atención será de 8 a 2 de la tarde, de lunes a viernes y aplicaremos refuerzos de terceras dosis, segundas dosis de AstraZeneca para los de 18 años y más, segundas dosis de Pfizer, segundas dosis para los rezagados de Pfizer, primeras dosis de Pfizer para 12 a 14 años con comorbilidades”, explicó el secretario de salud.
Algunos puntos son el hospital general de Huauchinango, en Zacatlán el punto es la clínica del ISSSTEP, en Teziutlán la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, en Zacapoaxtla será el Hospital Integral, en Tehuacán en la clínica hospital del ISSSTE y en el hospital Vicente Guerrero, entre otros.
El titular de la Secretaría de Salud reiteró que la vacuna contra la Covid-19 es muy importante para prevenir la muerte entre las personas, pues en dos años de pandemia suman más de 16 mil 400 personas fallecidas con un total de 149 mil 837 casos positivos.
Además, José Antonio Martínez García, informó que en 47 municipios del estado concluyó la jornada de vacunación contra la Covid-19, con la aplicación de poco más de 263 mil dosis para personas de 30 años y más, así como 40 años y más, además de personas con comorbilidades menores de edad.