Desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022, 511 estudiantes se han contagiado de Covid-19; este número es menor si se compara con los más de 1.3 millones de alumnos inscritos en el nivel básico y medio superior, quienes desde el año pasado ya acuden a las escuelas de forma presencial en un modelo hibrido.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud en el Estado, a cargo de José Antonio Martínez García, en los últimos días ya se registra una reducción importante de contagios, sin embargo, reiteró que no se deben bajar las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad.

“El comportamiento para menores de edad que están en las escuelas, tenemos desde que inició el periodo escolar 2021 a 2022 fue en septiembre se han confirmado 511 casos de los aprendientes, de todos los escolares, pero lo que estamos viendo es una reducción significativa en el número de casos”.

En los últimos 10 días se han registrado menor número de contagios, eso sí, en el mes de enero se reportó el mayor número de casos de Covid debido a diferentes factores, por ejemplo, el regreso a clases después de un periodo vacacional que provocó movilidad, además de las bajas temperaturas.

Covid en Puebla

Ya en el comportamiento de la pandemia de la Covid-19, el funcionario estatal comentó que a un par de años que inició la pandemia se han registrado 154 mil 461 casos positivos, teniendo 164 nuevos.

Además, la entidad registra 953 personas activas al virus en 47 municipios, con un total de 191 personas hospitalizadas y el uso de 19 ventiladores.

De marzo de 2020 a este viernes 4 de marzo por la mañana, han fallecido 16 mil 977 personas a causa del virus, registrando cinco casos en las últimas 24 horas.

Los fallecimientos registrados en las últimas fechas son menores tomando en cuenta que las vacunas han ayudado a que las personas resistan cuando se contagian del virus, ahora con las nuevas variantes.

Con respecto a las vacunas, Martínez García, informó que se finalizó la jornada de vacunación en 31 municipios de la Sierra Norte con 68 mil 247 vacunas aplicadas, por lo que se espera que la siguiente semana llegue más biológico al estado para continuar con las jornadas de vacunación contra el coronavirus.