Durante el fin de semana largo o puente de primavera, en todo el estado de Puebla fueron confirmadas a 146 personas más contagiadas del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de la Covid-19 y cinco fallecimientos.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en su reporte de la situación de la pandemia en la entidad.

Detalló que el pasado viernes se corroboraron 63 contagios y tres decesos; para el sábado fueron 55 personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 y dos decesos.

Para el domingo, se registraron 12 contagios confirmados, sin decesos, mientras que el lunes se registraron 16 contagios más, sin ninguna muerte por complicaciones de la enfermedad.

De este modo, el acumulado en Puebla de casos positivos es de 155 mil 976 y 17 mil 78 muertes registradas desde hace más de 24 meses cuando llegó la pandemia al estado.

El funcionario estatal señaló que en 62 de los 217 municipios de la entidad poblana se concentran 920 casos activos, con 830 pacientes ambulatorios y 90 personas hospitalizadas.

Del total de personas internadas en los distintos hospitales públicos y privados de Puebla, 17 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico por lo que fueron intubados para salvarles la vida.

Aunque el secretario de Salud confirmó que han bajado los contagios de la cuarta ola de infecciones por la variante ómicron, no descartó un repunte de los contagios en el periodo vacacional de Semana Santa.

Por lo tanto, volvió a exhortar a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas y los demás auto cuidados.

Los internos son atendidos en los siguientes hospitales: Servicios de Salud, 28; ISSSTEP, 27; IMSS, 16; privados, ocho; Universitario, seis; ISSSTE, tres y, Militar Regional, dos.

Vacunas

Desde este miércoles 23 al 25 de marzo, la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, llevará a cabo una jornada de vacunación en 48 municipios, incluidos los de la zona conurbada a la capital y la región de Tehuacán.

Serán aplicados el refuerzo o tercera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años, así como 30 años en adelante y otros grupos de edad con primeras y segundas dosis, recordó Martínez García.